Dogma XIII- El Equipo/Team

Anyelén Demichelis es une artista interdisciplinario y docente, orientade particularmente a las artes escénicas y visuales experimentales. Sus producciones se centran en la utilización de los recursos disponibles bajo la lógica de las 4R del reciclaje, y el uso de lenguajes simbólicos como el Tarot y la Astrología. Coordina la plataforma Futurorum, un espacio multidisciplinar que trabaja desde la composición en tiempo real combinando el teatro, la danza, el drag, el collage digital, los viejos formatos y la tecnología de streaming. Es intérprete y profesor de Danza Contemporánea recibide en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. Participó como intérprete creador en obras como “La Sima” (2016-2017) por Gabriela Lopez, “Recurrir al Tiempo” (dirigido por Jorgelina Mongan) en el marco de la Bienal de Arte de la ciudad de La Plata (2016) y el festival internacional Arqueologías del futuro (2017), “Las Gárgolas” (Diana Rogovsky, 2017-2018), “Un elefante se balanceaba” presentada en la 5º Bienal de Arte y Cultura de la UNLP (2018), la jornada Nuevos Jardines en el Servente (2018) y con el apoyo de Prodanza en su versión por streaming (2020), “Edénica” (Diana Rogovsky, 2019) y “Comentarios Pandémicos sobre tres obras realizadas” (2020) con el apoyo del INT. Profesor e intérprete profesional de Tango Danza, formó parte del ballet de Casa del Tango La Plata, realizó seminarios con grandes maestros de Tango Argentino.  Actualmente se desenvuelve como maquillador y performer desde el colectivo marika disidente Haus of Wicca, grupo multidisciplinario de arte drag y experimental, así como también en el área de diseño de vestuario y de realización audiovisual. Este espacio de trabajo busca potenciar las capacidades de sus miembros mediante el trabajo cooperativo y horizontal, explorando diversas aproximaciones a lo estético desde la producción “lo-fi” para dar espacio a nuestras búsquedas artísticas, ideológicas e identitarias. 

 

Gabriel Drah es artista  intermedia, investigador del y desde el hacer,enfocado en trabajos de creación colectiva, producción de obras audiovisuales, performáticas y transdisciplinarias; preferentemente de carácter experimental y enfocado en intervenciones en espacio público.  Actualmente coordina Cuerpo Sonoro, colectivo de arte transdisciplinar.  Participa en un proyecto de arte-ciencia en colaboración con el Museo de Física de U.N.L.P.  En Sarah Connor, proyecto de música experimental y Ruidismo.
Diseño sonoro, técnica y montaje en Furgon, teatro contemporáneo. Colabora en el proyecto junto a Alejandra Ceriani e INSTITUTO LEICI Grupo de Instrumentación Biomédica, Industrial y Científica del Instituto LEICI. En Cxborg, trío de música experimental y poesía fónica.  Co-dirección junto a Pablo Rabe en Intra, largometraje de ficción.  

 

 

Gonzalo Monzón  es Profesor y Licenciado en Artes Plásticas orientación en Escenografía (FDA-UNLP), actualmente dicta clases en la Facultad de Artes de La Plata en las cátedras Básica 1-2 Escenografía, Taller Complementario de Escenografía y Procedimientos de las Artes Plásticas. En la actualidad se encuentra cursando el posgrado Maestría en teatro y artes performáticas (UNA). Realizó cursos y talleres con Norberto Laino, Dirección y puesta en escena con Emilio García Wehbi y Producción visual con Gabriela Caregnato, entre otros. Creador interdisciplinario enfocado al ámbito escénico y músico en Los Catacumbias. A partir de  experiencias estéticas heterogéneas indaga acerca del espacio potencial que existe entre espectador y obra, y el poder del acontecimiento para generar comunidad. En 2021 fue seleccionado por el festival DANZAFUERA con el proyecto Antroposceno en la categoría experiencias intensivas en espacio público.

 

Hernán Bengoa es realizador Audiovisual, ilustrador y animador. Con marcado interés en la exploración de estas áreas desde los recursos disponibles y el empleo y estudio de técnicas, materiales, tecnologías y enfoques de “bajos recursos” al alcance de cualquier persona. Co-guionista y co-director junto con Cristian Ponce de la serie web “Policompañeros Motorizados” (2015), ganadora del premio a mejor guión y mejor dirección en el Buenos Aires Web Festival de ese año, y su segunda temporada (2017), ambas producidas por “Tangram Cine”.Ilustrador, guionista y productor de la “La Frecuencia Kirlian” (2017), serie animada ganadora a mejor guión de animación en la edición del Buenos Aires Web Festival de ese año, que en el año 2019 pasa a formar parte del catálogo de NETFLIX (actualmente disponible en la plataforma) con estreno internacional y traducción al inglés y portugués. Productor ejecutivo del largometraje “Historia de lo oculto” (2020) actualmente en el circuito de festivales con participación en el London FrightFest (Inglaterra), Fantastic Fest (USA), Mórbido Film Fest (México), FICValdivia (Chile), Sitges (Cataluña), entre otros.  Co-fundador de DECIMU Labs junto con Marcelo Cataldo, donde se desempeña como artista y diseñador gráfico, habiendo realizado posters promocionales para todas las obras mencionadas, así como portadas de álbumes discográficos y diseño de títulos y gráfica para numerosas obras audiovisuales y publicitarias. Miembro de Haus of Wicca, grupo multidisciplinario de arte drag y experimental, desempeñándose en las áreas de fotografía, audiovisual y artes performáticas. Este espacio de trabajo busca potenciar las capacidades de sus miembros mediante el trabajo cooperativo y horizontal, explorando diversas aproximaciones a lo estético desde la producción de bajos recursos y “lo-fi” para dar espacio a nuestras búsquedas artísticas, ideológicas e identitarias.  Realizador audiovisual junto con Anyelen Demichelis del corto “Eclosión” y en proyectos de edición en vivo y experimentación audiovisual mediante streaming en obras como “Comentarios Pandémicos Sobre Tres Obras Realizadas” (2020) con el apoyo del INT, “Un Elefante se Balanceaba” (2020) en su formato digital y “Futurorum” (2020-2021) en sus versiones para streaming y en vivo.

 

Indira Bogado es una artista interdisciplinaria argentina enfocada en el campo plástico y textil. Dentro de sus producciones priman las piezas vestibles, vestuario y textiles, siendo también de su interés la realización de objetos, instalaciones y performances. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas. Diseña y produce en BARRIO, un proyecto que vincula indumentaria, objetos utilitarios y arte impreso.  Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde obtuvo los títulos de licenciada y profesora en Artes Plásticas con orientación en Grabado y Arte Impreso. A su vez, ha tomado talleres y seminarios con artistas nacionales e internacionales.

 

Victoria Parada es actriz, bailarina y docente de Expresión Corporal recibida en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. Como actriz lo más importante en su formación fue con Febe Chávez, Festival de Teatro Orgánico en Capital Federal y actualmente se está formando en la Escuela de Teatro de La Plata. En cine actúa como protagonista de las películas “Tejen” e “Intra”. Como asistente de dirección en la obra de danza «Trabajan varias partes del cerebro» de Fernanda Tappatá. Productora de Cuerpo Sonoro plataforma de arte experimental. Performer de la obra Urdimbre e integrante del grupo de danza Fiera.  

La Plata